La práctica del mindfulness y la compasión mejoran nuestro sistema inmune, reduce la actividad del sistema nervioso simpático equilibrando mente y cuerpo. Por ello, profesionales de Ribera Salud han puesto en marcha una colección de talleres virtuales para poder practicar en casa durante estos días de confinamiento.
Dentro del proyecto #Cuídateencasa que Ribera Salud ha puesto en marcha, todas las semanas Marta Dueñas, psicóloga sanitaria, orientadora educativa, instructora de mindfulness y compasión, y miembro del Comité de empresa por el sindicato CSIF, acerca a casa de nuestros pacientes recomendaciones para comenzar a poner en práctica esta filosofía de vida.
“Mindfulness reduce los niveles de cortisol en sangre (hormona del estrés) y promueve la actividad enzimática que genera las células de nuestro sistema inmune, como los linfocitos NK y los macrófagos”, explica la experta en mindfulness.
A lo largo de las diez sesiones se abordará la relación entre mente, corazón, cuerpo, alimentación, deporte y dormir suficiente para reducir el estrés y la ansiedad. Además, se expondrán trucos y técnicas para reducir la ansiedad, así como los beneficios que está reducción produce. “Como resultado, después de la práctica de la atención plena estamos mejor preparados para hacer frente a las infecciones víricas, como por ejemplo la del Covid19”, añade la especialista.
Todas las sesiones podrán seguirse a través de la web rsc.riberasalud.com donde podrá encontrarse la sección #CuídateEnCasa, junto a las llamadas “Tu ánimo es nuestra fuerza” para el envío de mensajes de apoyo y “Gente solidaria”, que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.