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    El Hospital Universitario de Torrejón alcanza el millón de Urgencias desde su apertura

    ·         El hospital se inauguró el 22 de septiembre de 2011 y desde entonces el servicio de Urgencias ha trabajado de manera incansable para recibir a todos los pacientes que llegaban a sus puertas.

    ·         Algunos de los momentos clave en el recorrido de este servicio han sido el repentino incremento de pacientes en los primeros momentos de la pandemia, la constante llegada de pacientes positivos por COVID-19 con la necesidad de reorganizar la actividad del servicio, y la atención durante y tras el temporal de nieve Filomena a principios de 2021.

     Días después de haber celebrado diez años de actividad, el Hospital Universitario de Torrejón ha alcanzado un millón de pacientes del servicio Urgencias. El área, compuesto por más de 130 profesionales sanitarios, comenzó su actividad el 22 de septiembre de 2011.

    Celebrar esta fecha es un orgullo para todo el equipo que se esfuerza cada día para atender a los pacientes que llegan al servicio”, afirma la Dra Paula Molina, jefa de servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón. “Hemos trabajado mucho y seguimos haciéndolo para ofrecer la mejor calidad asistencial motivados por tres claves dan sentido a nuestro día a día: calidad asistencial, comunicación y humanización.

    A pesar del incesante trabajo diario, el servicio de Urgencias se encuentra en un proceso de mejora permanente con el objetivo de que la experiencia del paciente sea inmejorable. Desde la revisión de circuitos para agilizar los procesos hasta la puesta en marcha de novedosas infraestructuras que se adapten a la realidad de la sociedad, el servicio está en constante revisión con el objetivo de ser cada día más eficientes en la práctica clínica.

    Desde este servicio somos conscientes de que acudir a Urgencias es un momento cargado depreocupación e incertidumbre, más aún desde que los pacientes no pueden estar acompañados como medida de prevención frente al contagio por COVID-19”, declara la Dra Molina. “Por ello, el objetivo que perseguimos y que debe identificar nuestro trabajo diario es que tanto los pacientes como sus familias sientan que comprendemos su situación, que están recibiendo la mejor atención posible y que nuestra puerta estará abierta siempre que nos necesiten”, añade.

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