El Camino de Cervantes volvió este domingo para celebrar la decimoséptima ruta de su sexta edición en el municipio de Pozuelo del Rey. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unos 500 caminantes que pudieron disfrutar de las atractivas vistas de amapolas, olivares y cultivos de cereales que visten el municipio.
La preciosa Plaza del Ayuntamiento, en la que se encuentra la iglesia, fue el punto de partida y la meta de esta ruta a la que asistió Ruth Alcocer, alcaldesa de Pozuelo del Rey, para dar la bienvenida al municipio a todos los caminantes. La caminata, de unos 10,5 kilómetros aproximadamente y de dificultad media, se convirtió en un agradable paseo gracias a la ausencia de desniveles pronunciados. Desde primera hora de la mañana el calor se hizo notar, pero una suave y agradable brisa permitió rebajar la sensación térmica para disfrutar de una nueva caminata saludable.
Cerca de las 12:00, los participantes llegaron a la meta, donde recibieron agua, fruta y bocadillos repartidos por el Ayuntamiento. Allí, los ganadores del sorteo realizado en el Facebook de El Camino de Cervantes recibieron sus merecidas cantimploras. Poco después, arrancaba la charla de promoción de la salud, impartida por el Dr. César Hita, especialista del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrejón. En esta ocasión, los asistentes se concienciaron sobre la importancia de cuidar la vista a través de la prevención de la catarata y la presbicia.
La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, SUREM y corporación municipal fue esencial para realizar la señalización del recorrido y reconducir la marcha de un grupo de caminantes que se desvió de la ruta.