- El centro torrejonero presenta esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, en el que quieren rendir homenaje a los donantes
- La primera vez que una persona acuda a donar sangre, recibirá el Pasaporte y se le irán sellando las diferentes casillas con cada donación, recibiendo un pequeño obsequio cada tres donaciones
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, el Hospital Universitario de Torrejón ha lanzado un Pasaporte de Donación de Sangre para monitorizar y agradecer el compromiso de los donantes, además de concienciar de la necesidad de donar sangre regularmente y asegurar la cobertura de las necesidades de los pacientes. Esta nueva iniciativa permitirá que aquellos que donen sangre a partir de ahora en el hospital adquieran un Pasaporte en el que se irán sellando las casillas para recibir un detalle del hospital cada tres donaciones.
El lanzamiento se realiza este miércoles 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, para rendirles un pequeño homenaje a los héroes anónimos que salvan vidas, los donantes –muchos de ellos repetidores y altamente comprometidos con la causa–. Gracias al Pasaporte de Donación del Hospital Universitario de Torrejón, cada vez que donen sangre en el centro recibirán un sello único para conmemorar su contribución a la hora de salvar vidas y brindar esperanza a quienes más lo necesitan.
El Pasaporte no solo se convierte en una acreditación y en un reconocimiento de la generosidad del donante, sino que sirve también como recordatorio de un compromiso continuo con la sociedad. Gracias a los sellos y a las fechas marcadas en las casillas, los donantes podrán comprobar en un vistazo cuándo se cumple el tiempo mínimo para poder volver a donar. Además, el propio Pasaporte de Donación incluye información sobre los requisitos básicos para donar sangre y las restricciones temporales.
“Con esta iniciativa queremos reconocer y agradecer el compromiso y la generosidad de los donantes, tanto de los que acuden con regularidad como aquellos que donan sangre de forma espontánea”, explica Cristina Cuevas, Supervisora de Donaciones, Banco de Sangre, Diálisis y Anatomía Patológica. “A medida que sus pasaportes se vayan llenando de sellos recibirán un pequeño obsequio que simbolice el impacto positivo que están generando en el mundo salvando vidas”, añade.
La acción se enmarca dentro del programa “Haz que tu sangre cuente” del Hospital Universitario de Torrejón para fomentar la donación y garantizar las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid, todo coordinado por el Centro de Transfusión. La donación de sangre se puede realizar en la Sala de Donación del centro, que se encuentra en la planta baja junto a banco de sangre. Su horario de apertura son los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 20:00.