El Camino de Cervantes dedica su decimosexta ruta al control de la presión arterial para cuidar la salud cardiovascular

• Unos 400 caminantes disfrutaron del buen tiempo con una caminata de unos 10 kilómetros en el municipio de Loeches
    • Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital Universitario de Torrejón impartió una charla sobre la importancia de controlar la presión arterial para prevenir complicaciones cardiovasculares

El municipio de Loeches acogió este domingo la decimosexta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.

En torno a unos 400 caminantes se dieron cita en el municipio de Loeches para disfrutar del buen tiempo con una agradable caminata que rondó los 10 kilómetros. Para calentar motores, los caminantes participaron en una sesión de movilidad y activación justo antes del inicio de la ruta, que se efectuó tras la bienvenida y agradecimiento deAntonio Theodori, Alcalde de Loeches. En torno a las 10:05, Magdalena Castro, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, agradeció la participación y colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de los participantes, además de dar el pistoletazo de salida y animar a los asistentes a continuar manteniendo los hábitos saludables en el tramo final de la edición.

En mitad del recorrido, el Ayuntamiento de Loeches entregó mochilas de saco que contenían agua y frutas a todos los participantes para coger fuerzas de cara al tramo final. Poco después, en conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, Cristina Cuevas, Supervisora de Diálisis, Banco de Sangre, Anatomía Patológica y Farmacia, impartió una charla educativa para concienciar sobre la importancia de controlar la presión arterial para prevenir complicaciones cardiovasculares.

La próxima caminata tendrá lugar el domingo 26 de mayo en Los Santos de la Humosa. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.