El Camino de Cervantes reúne a 300 personas en una ruta dedicada a la donación de sangre en Velilla de San Antonio

• El buen tiempo y el calor acogieron a cerca de 300 personas que disfrutaron de una cómoda caminata en la decimoctava ruta de la séptima edición
    • El centro torrejonero ofreció una charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dedicada a la donación de sangre
    • El próximo domingo 16 de junio se celebra la última ruta y el evento de clausura del Camino de Cervantes

El Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, celebró este domingo en Velilla de San Antonio la penúltima ruta de su séptima edición. Una iniciativa en la que participaron cerca de 300 personas para recorrer los cómodos senderos del municipio del Corredor del Henares, apoyando este proyecto centrado en promover los hábitos de vida saludables entre la población.

El clima veraniego acogió una plácida pero calurosa mañana en la que los caminantes hicieron frente a una cálida temperatura que hizo más exigente el recorrido a medida que avanzaban las horas. El punto de partida de esta decimoctava ruta fue la explanada de la depuradora, desde donde arrancaron la marcha con un poco de retraso tras los discursos iniciales. Antonia Alcázar, Alcaldesa de Velilla de San Antonio, agradeció al Hospital Universitario de Torrejón que siga llevando a cabo este proyecto tan gratificante para la población. Por su parte, Santiago Orio, Director Financiero del centro torrejonero, dio la bienvenida a los caminantes y reconoció el compromiso del ayuntamiento año tras año.

El recorrido, de 10 kilómetros aproximadamente y de dificultad media, finalizó en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde llegaron los primeros caminantes en torno a las 11:45. Allí pudieron disfrutar del Corpus Christi, la celebración de La Despensa de Madrid con un mercado de productos locales. Protección Civil, además de garantizar la seguridad de los participantes durante todo el trayecto, entregó frutas y agua para que los participantes repusieran fuerzas.

Sobre las 12:30 arrancó la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, impartida por Cristina Cuevas, Supervisora de Diálisis, Banco de Sangre, Anatomía Patológica y Donantes del Hospital Universitario de Torrejón, que instruyó a los presentes sobre la importancia de donar sangre, los requisitos y las exclusiones para poder hacerlo de forma segura, así como del horario de la Sala de Donación del centro torrejonero.

La séptima edición del Camino de Cervantes concluye el próximo domingo 16 de junio con la última etapa en Torrejón de Ardoz, municipio que albergará el evento clausura de la edición. El Hospital Universitario de Torrejón invita a los participantes a acudir con sus familias para disfrutar de las actividades diseñadas para los más pequeños (pintacaras, animadores y muchas otras sorpresas). Además, la Plaza Mayor del Ayuntamiento acogerá diferentes actividades, como clases de pilates, hipopresivos, photocall… Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.