El Hospital Universitario de Torrejón celebra su aniversario este domingo con el estreno de la VIII edición del Camino de Cervantes

• La primera ruta arranca este domingo 29 de septiembre a las 10:00 desde la entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón, convocando a los participantes a las 09:30
    • Los caminantes podrán registrar sus rutas y estar al día de todas las novedades de esta edición en la app Ribera Camina que ya pueden descargar en iOS y Android
    • El hospital hace extensiva la invitación a los diferentes medios de comunicación que quieran cubrir el evento
    • Enlace al vídeo del camino de Cervantes

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, pone en marcha este domingo 29 de septiembre la octava edición de su popular proyecto de senderismo, el Camino de Cervantes, enmarcado en Ribera Camina. Dentro del programa de Salud Responsable del centro torrejonero, esta iniciativa fomenta los hábitos de vida saludables entre la población, a través de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. El Camino de Cervantes ofrece a los caminantes la oportunidad de recorrer los paisajes del Corredor del Henares, siguiendo los pasos del célebre escritor Miguel de Cervantes, donde la historia se une con la naturaleza para brindar una experiencia única.

La primera ruta de esta octava edición arrancará desde la entrada principal del Hospital Universitario de Torrejón y recorrerá aproximadamente nueve kilómetros en una etapa circular que acabará de nuevo en el centro torrejonero, donde el Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ofrecerá una charla formativa y montará un puesto de donación de sangre y registro de donantes de médula ósea. Además, los caminantes podrán disfrutar de un almuerzo para celebrar el decimotercer aniversario del Hospital Universitario de Torrejón.

Esta nueva temporada contará con varias novedades, entre las que destacan nuevos municipios que se unen al proyecto, como Alcalá de Henares, Villar del Olmo y otras incorporaciones que pueden confirmarse a lo largo de la edición. De esta manera, el Camino de Cervantes contará con, por lo menos, 23 rutas que se llevarán a cabo en diferentes domingos desde septiembre a junio. A lo largo de cada etapa, los participantes podrán disfrutar del ejercicio físico al aire libre, mientras descubren los encantos de la zona y comparten la experiencia con una comunidad que, edición tras edición, sigue creciendo. Miles de personas ya han formado parte de este proyecto, que no solo promueve la salud, sino que también facilita la creación de vínculos personales y fomenta la motivación mutua entre los caminantes. La participación en el Camino de Cervantes es totalmente gratuita y abierta a todo el mundo, sin necesidad de inscripción previa. Para aquellos interesados en unirse, toda la información sobre las rutas, sus puntos de inicio y finalización, y los detalles del recorrido están disponibles a través de la página de Facebook del Camino de Cervantes, mediante la aplicación Ribera Camina, compatible tanto con dispositivos iOS como Android, y a través del canal de difusión de WhatsApp ‘Camino de Cervantes – Senderismo Madrid.