El Hospital Universitario de Torrejón dedica el Camino de Cervantes en Ajalvir a los cuidados del corazón

• El municipio de Ajalvir acogió la segunda etapa de la VIII edición, en la que participaron 350 caminantes
    • El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón impartió una charla de salud sobre los cuidados del corazón para mantenerlo sano

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, llevó este domingo al municipio de Ajalvir su proyecto de senderismo, el Camino de Cervantes. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, reunió a 350 personas en la segunda ruta de su recién estrenada VIII edición.

Raquel Cubero, Primer Teniente de Alcalde y Concejala de Sanidad, Asuntos Sociales, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir, se encargó de dar la bienvenida a todos los caminantes que se acercaron al municipio para disfrutar de una jornada que comenzó con un clima favorable y con un cielo nublado que mantuvo el sol a raya, permitiendo una caminata más cómoda y agradable. La ruta, de poco más de 9 kilómetros de baja dificultad y con un terreno bastante llano, fue accesible para todos los participantes, que disfrutaron plenamente de la experiencia y del paisaje de Ajalvir.

Sobre las 11:10, los primeros grupos llegaron a la meta, donde el Ayuntamiento de Ajalvir les recibió cálidamente con mandarinas, agua y bolsas de pistachos, proporcionándoles un refrigerio y una merecida recompensa. El evento contó también con la presencia de la Asociación de Mujeres de Ajalvir y la Asociación Española Contra el Cáncer, que apoyaron a los participantes y les proporcionaron información y recursos muy valiosos. Además, en la plaza del Ayuntamiento se organizó un animado mercadillo de segunda mano que se convirtió en un punto de encuentro, contribuyendo a la conexión entre la comunidad local y los senderistas.

Poco después, se llevó a cabo una charla informativa sobre los cuidados del corazón, impartida por el doctor Álvaro Vicedo López, cardiólogo del Hospital Universitario de Torrejón. Durante la sesión, ofreció una explicación clara y detallada sobre cómo mantener el corazón saludable, haciendo énfasis en la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de hábitos saludables, como la alimentación equilibrada, el ejercicio regular y el control del estrés. La habitual charla de la salud del Camino de Cervantes tuvo una gran acogida, reuniendo a 50 personas en el Salón de Plenillos del Ayuntamiento para prevenir y cuidar su salud cardíaca.

La próxima caminata tendrá lugar el domingo 20 de octubre en Villar del Olmo, que celebrará su primera ruta en el Camino de Cervantes tras su reciente incorporación al proyecto para acercar los hábitos de vida saludables a su municipio y a su población. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes, la aplicación Ribera Camina y el nuevo canal de difusión de Whatsapp.