- Futbolistas, bomberos, personajes navideños y organizaciones solidarias llevan alegría a los pacientes más pequeños.
El espíritu navideño ha llenado de magia, alegría y esperanza el Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, transformando transformado sus pasillos y servicios para acoger la época más emotiva del año. Un año más, los profesionales de los diferentes servicios del centro torrejonero han participado en un apasionante concurso de decoración navideña que ha permitido que todas las estancias del hospital respiren un ambiente navideño. Además, diferentes asociaciones, agrupaciones y organizaciones se están volcando en estas fechas para animar a los pacientes que más lo necesitan.
Pacientes adultos y pediátricos han recibido con gran alegría la visita y los regalos de la Asociación de Futbolistas Españoles, el Cuerpo de Bomberos de Torrejón de Ardoz, los Guachis, la Asociación MIMA y la Asociación de Parados de Torrejón de Ardoz. Las cuatro primeras han recorrido los pasillos del Hospital Universitario de Torrejón para repartir regalos en las plantas de hospitalización, Urgencias, Hospital de Día y las salas de espera de Consultas Externas. En todas ellas, han dibujado numerosas sonrisas que, sin duda, mejoran el ánimo y la estancia de pequeños y mayores en el hospital.
Durante estos días, los pacientes del centro torrejonero han podido jugar con balones de fútbol, camiones de bomberos, disfrutar de mantas muy calentitas y posar junto a futbolistas, bomberos y entrañables personajes infantiles de las navidades de Torrejón de Ardoz. La visita de los Guachis desató la euforia entre los pacientes pediátricos, pero sobre todo entre los más adultos, que le tienen un especial cariño. A su paso por los pasillos y por las diferentes habitaciones, las fotografías que se realizaban permitían inmortalizar las sonrisas y los efectos tan positivos de sus visitas.
Además de la alegría y de los regalos que repartieron, la Asociación de Parados de Torrejón de Ardoz llevó cajas y cajas de regalos para llenar de posibilidades la nueva y agradable sala de juegos de la planta de hospitalización pediátrica. A los numerosos juegos que ya tenía, se suman nuevas muñecas realistas, perros robot con control a distancia, superhéroes, juegos de mesa, libros, cochecitos, dinosaurios y un sinfín de juguetes que permanecerán en la Sala de Juegos para que los pacientes que acudan durante todo el año puedan disfrutar de ellos.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tampoco ha querido perder la oportunidad de acercarse a aquellas personas que están teniendo que pasar unas fechas tan señaladas en el hospital, por lo que una comitiva dirigida por Alejandro Navarro, Alcalde de Torrejón de Ardoz, Carla Picazo, Concejala de Sanidad,Rubén Martínez, Concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Raúl Yusta, Director de Empleo y Deportes, y Ana Verónica González, Concejala de Mayores, visitaron y charlaron con los pacientes y familiares de diferentes áreas del hospital.
“Queremos agradecer de todo corazón a todos los que han hecho posible que la magia de la Navidad llegue a nuestro hospital, incluidos nuestros profesionales, que nos han permitido transformar los pasillos en parajes navideños como Otorrinolandia, Laponia o la casa de Papá Noel”, expresó dirección del Hospital Universitario de Torrejón. “Gracias a su esfuerzo y solidaridad, hemos podido regalar momentos de felicidad y esperanza a nuestros pacientes y sus familias en estas fechas tan señaladas”,sentenció.