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    El Hospital Universitario de Torrejón atiende más de 160 partos desde que se reactivó el servicio de Paritorio

    TORREJÓN DE ARDOZ 14.05.20. El equipo de Paritorio del Hospital Universitario de Torrejón ha atendido más de 160 partos desde que alcanzó el 100% de su capacidad asistencial el pasado 13 de abril. La reactivación de este servicio, que se trasladó al Hospital Universitario La Paz de Madrid durante una semana, ha completado ya todas sus fases y se encuentra a pleno rendimiento.

    «Cerrar nuestro paritorio fue muy duro tanto para nuestras pacientes como para nuestros profesionales, pero fue una decisión adecuada y necesaria para garantizar la seguridad y la protección de todos», comenta la doctora Belén Santacruz, jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia.

    La interrupción de actividad del Paritorio del hospital, reconocido referente en la Comunidad de Madrid por llevar el parto respetado como máxima de la profesión, se debió al mantenimiento de las medidas de protección y seguridad de pacientes y profesionales. Durante esas jornadas, matronas, ginecólogas, obstetras y demás personal del servicio, pasaron a dar soporte a los equipos de profesionales del hospital que necesitaban apoyo en la lucha frente al coronavirus.

    «Por ejemplo, para las matronas del equipo, fue un cambio drástico pasar de atender partos a asistir a pacientes de edad avanzada en cuestión de horas», afirma Irene Fernández de la Torre, supervisora de Enfermería de la unidad. «Pasaron de ayudar a llegar a la vida a sostener la enfermedad», declara.

    La reactivación progresiva del Paritorio, que comenzó el pasado 9 de abril y finalizó pocos días después, se complementó con actividades puestas en marcha para mantener la atención de las pacientes con patología ginecológica puesto que las consultas habían quedado interrumpidas.

    Una de estas actividades fue el teléfono de atención a dudas del servicio de Ginecología y Obstetricia, que estuvo disponible desde el 16 de abril hasta el pasado 7 de mayo. La línea atendió a más de 150 llamadas y constituyó un punto de apoyo para las pacientes mientras el servicio de consultas no se desarrolló de la manera habitual.

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