El Hospital público Universitario de Torrejón recibe tres galardones Top 20 a la excelencia hospitalaria

• El centro ha sido galardonado con el Premio TOP20 en las áreas del Corazón, Digestivo y Respiratorio
    • Se otorgan tras un programa de evaluación de hospitales basado en diferentes indicadores objetivos de calidad, funcionamiento y eficacia

El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido tres importantes galardones en el ámbito de la atención sanitaria, otorgados por IQVIA, proveedor líder mundial de servicios de investigación clínica, información comercial e inteligencia sanitaria para las industrias de ciencias de la vida y de la salud. En una ceremonia celebrada este martes en Madrid, ha sido distinguido como uno de los centros sanitarios con mejores indicadores de calidad, seguridad y eficiencia en las áreas del Corazón, Digestivo y Respiratorio.

Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. Además, ofrecen una herramienta útil para la mejora, basada en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector. El Hospital Universitario de Torrejón ha ganado los tres premios Top 20 en el Nivel 2 de hospitales con cardiología intervencionista, de hospitales con cirugía general de alta complejidad y en el área respiratoria.

Estos premios comparan resultados entre más de 250 hospitales que se someten voluntariamente a la evaluación de los indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial. También se valoran aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo.