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    El Consejo de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón despide el año reafirmando su impacto positivo y planteando nuevos propósitos y proyectos

    • Los nuevos proyectos colaborativos entre el hospital y las asociaciones de pacientes han transformado la atención sanitaria, haciéndola más accesible y personalizada.
    • El proyecto “Avanzamos Juntos” reafirma su impacto positivo, con asociaciones planteando nuevos propósitos para 2025.

    El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha celebrado la cuarta y última sesión del Consejo de Pacientes del 2024, poniendo en valor los hitos conseguidos y el balance de avances y mejoras en la atención sanitaria ofrecida por el centro. Durante la sesión, que contó con más de 20 representantes de diferentes asociaciones, se presentaron los diferentes proyectos que han emergido este año, logrando nuevos avances, tratamientos, mejoras médicas y otros protocolos y programas orientados a mejorar tanto la salud como el bienestar de los pacientes.

    Se repasaron los más de 40 proyectos que han visto la luz desde el mes de enero, muchos de ellos surgidos a raíz de la colaboración del Hospital Universitario de Torrejón con las asociaciones de su Consejo de Pacientes, transformando la atención sanitaria para hacerla más accesible y personalizada. La estrecha colaboración entre el centro y las asociaciones ha permitido identificar ideas y necesidades esenciales para transformar la atención sanitaria, desde los tratamientos médicos hasta el trato humano que reciben todos los pacientes, especialmente aquellos que tienen unas necesidades específicas.

    Asimismo, cada asociación participante expresó un propósito para el año 2025 y un deseo o necesidad que le gustaría hacer realidad en colaboración con el hospital, dentro del proyecto “Avanzamos juntos”. Se trata de una vía de colaboración muy estrecha en la que profesionales del centro torrejonero y de las diferentes asociaciones trabajan en conjunto para encontrar nuevas vías de trabajo que permitan desarrollar acciones que tengan un impacto muy positivo en los pacientes y en sus familiares.

    La sesión también contó con una actividad de mindfulness, a cargo de Cristina Díaz, enfermera del servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón, que permitió que los asistentes se relajaran y desconectaran en la etapa final de un año cargado de trabajo y esfuerzo para disfrutar de las fiestas junto a sus seres queridos.

    El Consejo de Pacientes refuerza su papel como una plataforma fundamental para la participación activa de pacientes, asociaciones y familiares en la mejora continua de la calidad y la humanización de la atención sanitaria ofrecida por el Hospital Universitario de Torrejón.