PIDE
INFORMACIÓN

Pide información

    Información sobre el tratamiento de datos →

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    SOMOS EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN

    Oftalmología

    ¡Elígenos!

    Plan formativo

    Descargar plan formativo →
    Descargar plan gestión y calidad docente →

    La actividad asistencial del servicio de Oftalmología se desarrolla en 4 ámbitos asistenciales: consultas externas, hospitalización, interconsultas y quirófanos.
    Se organizan Consultas monográficas por patologías: Superficie ocular y cornea, Sección de Retina y Uveitis, Glaucoma y Neuroftalmología, Sección de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo y Sección de Oculoplástica.
    En el ámbito quirúrgico, destacamos la realización de todas las cirugías oftalmológicas existentes incluyendo todas las técnicas de alta complejidad.
    En el terreno de la Hospitalización, el Servicio de Oftalmología atiende unas 200 interconsultas de pacientes hospitalizados anuales, destacando las interconsultas para screening de retinopatía del prematuro.

    Organización de la residencia

    El calendario de rotaciones sigue de forma lo más fielmente posible la estructura sugerida por el programa formativo de la especialidad.
    El residente realizará una media de 4 – 5 guardias mensuales, siendo durante el primer año de residencia de puerta general y supervisadas por el personal de plantilla de Urgencias del Hospital y a partir de su segundo año de Patología urgente Oftalmológica.

    Organización docente e investigación

    Sesiones de Oftalmología semanales donde se presentan casos clínicos, casos cerrados, casos abiertos o de discusión, revisiones terapéuticas y bibliográficas de temas seleccionados.
    El residente de Oftalmología deberá realizar sesiones clínicas de casos de forma mensual y sesiones de revisiones bibliográficas al menos de forma trimestral.
    Desde el segundo año de residencia se fomentará la asistencia a un Congreso Nacional de la especialidad o específico de alguna de las líneas de trabajo, participando con la elaboración de, al menos, una comunicación anual.
    Se estimulará al residente para que participe de forma activa en las distintas líneas de investigación, y se fomentará la publicación científica a partir del segundo año de formación.
    Posibilidad de realizar la tesis doctoral durante su residencia, que podrá ser dirigida por distintos miembros de la plantilla

    Para más información docenciamiroftalmologia@torrejonsalud.com