¿Cómo puedo acceder a los servicios que ofrece el Hospital Universitario de Torrejón?
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Si usted es paciente de Torrejón de Ardoz, Daganzo, Ajalvir, Fresno del Torote, Serracines, y Ribatejada debe saber que tiene acceso directo a todos los servicios que ofrece el hospital por ser su centro de referencia.
En caso de pertenecer a otro municipio de la Comunidad de Madrid, también puede obtener atención sanitaria en el centro a través del procedimiento Libre elección por el que usted decide personalmente dónde desea ser atendido.
¿Cómo puedo recibir asistencia sanitaria en los centros de salud de Torrejón de Ardoz y en el Hospital Universitario de Torrejón?
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Para recibir atención sanitaria en los centros de salud del servicio de Atención Primaria y en los servicios especializados del Hospital Universitario de Torrejón es necesario que se dé de alta en el padrón municipal.
¿Cómo realizar este proceso?
– Fotocopia y original de tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
– Fotocopia y original de la documentación de propiedad de su vivienda, del contrato de alquiler o la autorización firmada por el dueño de la vivienda donde reside.
– Hoja de inscripción en el padrón municipal cumplimentada.
– Solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria
Una vez realizado el trámite para el alta de padrón, la solicitud de atención sanitaria puede hacerse mediante dos vías:
– Online: a través de la web www.seg-social.es
– Presencial: solicitando cita en cualquier sede de la Seguridad Social.
Si te encuentras en situación administrativa irregular, puedes acudir a tu Centro de Salud aportando la hoja de inscripción en el padrón municipal y tu pasaporte.
En caso de tener cualquier duda, puedes resolver tus dudas de las siguientes formas:
– Pedir cita con el servicio de Trabajo Social de tu Centro de Salud más cercano a tu domicilio.
– Pedir cita con el servicio de Trabajo Social del Hospital Universitario de Torrejón en el teléfono 916262600.
– Enviar tus dudas al correo electrónico atencionalpaciente@torrejonsalud.com.
¿Puedo ser atendido en el Hospital Universitario del Torrejón aunque mi hospital de referencia sea otro?
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Si, en caso de pertenecer a otro municipio de la Comunidad de Madrid, también puede obtener atención sanitaria en el centro a través del procedimiento Libre elección por el que usted decide personalmente dónde desea ser atendido. Además, el hospital dispone del servicio de urgencias durante las 24 horas del día.
¿Qué documentación debo presentar en el Hospital para ser atendido?
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Se necesita la tarjeta sanitaria y un documento identificativo.
¿Qué es la tarjeta sanitaria?
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Es el documento administrativo que permite el acceso a los centros sanitarios y hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
¿Cómo se obtiene la tarjeta sanitaria?
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Puede consultar los trámites necesarios para obtener la tarjeta sanitaria aquí.
¿Qué beneficios tiene esta tarjeta?
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Concretamente, atención primaria, atención especializada, urgencias, ingresos en el Hospital Universitario de Torrejón y prestación farmacéutica en virtud de la modalidad de acreditación.
¿Cuál es el horario de atención?
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De lunes a jueves de 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. Los viernes de 09:30 a 14:00.
¿Tengo qué pagar por la tarjeta sanitaria?
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La emisión del documento original es gratuita.